jueves, 10 de noviembre de 2011

Cónsuelate como puedas.

Un tipo con ojeras accede a las oficinas del consulado de España en Milán, con el objetivo de hacer llegar unos documentos que acreditan lo listo que es a quien le compete. A su llegada, un hombre de origen caribeño, que es quien organiza la fila, se ocupa de la seguridad y parece que de dar consejos sobre la vida en general, le pregunta (¡en italiano!) si lleva los documentos necesarios para la convalidación de su título. Nuestro héroe, que ha entendido rápidamente que está ante la persona más poderosa del consulado, le hace entender con su mejor sonrisa que ya no tiene edad para esas cosas, pero que gracias por el piropo. Mientras lo intenta, aparecen dos enviados de la Procura di Milano a los que el multiempleado concede prioridad absoluta. Concluidas las pesquisas de los enviados, nuestro protagonista logra entregar su documentación y aprovecha para preguntar que qué fue de las papeletas que habrían de haberle llegado para ejercer su sacrosanto derecho a voto. Se le dice que los inscritos en el registro de españoles en Milán tras el 1 de julio no estarán en las listas. "Me lo podían haber dicho entonces" se queja. Respuesta: "Es que entonces no lo sabíamos". Nuestro hombre abandona la pieza (porque no es mucho más el consulado) apesadumbrado por no poder dar su voto, del que por otro lado no estaba tan convencido. Pero le queda el magro consuelo de poder compensarlo escribiendo algo en su exitosísimo blog.

3 comentarios:

  1. Vaya toalla. Pero, ¿en Madrid en principio sí que podrías votar, no?

    ResponderEliminar
  2. En principio sí...pero no lo haré, que los vuelos cuestan caros y estoy en plan austero, que es lo que se lleva ahora.

    ResponderEliminar
  3. Cambiando de tema, Espada habló hace poco de la última de Guerín y de unos problemas legales que le han surgido...si no recuerdo mal a ti te gustó mucho "En Construcción" (yo no llegué a verla), así que puede interesarte:

    http://www.arcadiespada.es/2011/11/05/una-indiscrecion-i/

    ResponderEliminar